Pintando el mar


CUADERNO DE VIAJE II

PINTANDO EL MAR. TALLER DE ACUARELA Y DIBUJO EN ALTEA




Sábados 10, 17 y 31 de Agosto de 17,30 a 20,30h

Taller de dibujo y acuarela. Todos los niveles.


Hola amig@s del arte!


Cuaderno de viaje es una propuesta de Carmen Ibarra para amantes de experiencias, de los viajes por el mundo y también a nuestros mundos internos, porque al final el arte es eso, una mirada hacia adentro.


En el verano, cuando tomamos esos días para desconectar, es el mejor momento para comenzar un cuaderno de artista para esta época en que podemos pasar buenos ratos en esos días de descanso, haciendo una actividad que nos gusta.




Los artistas tratan de llevar consigo una libreta y algún que otro material: acuarelas, tintas, lápices o algún rotulador. Pintan, dibujan cualquier cosa, desde un insecto a una imaginación. De esta manera aquellas experiencias que sucedieron en otro tiempo y lugar quedan expresadas y plasmadas sobre el papel.



Nuestro cuaderno también acepta palabras, pensamientos, poesías tal vez. Un cuaderno de artista admite todo, diferentes técnicas o maneras, paisajes, autorretratos, retratos de amigos o tu propio retrato realizado por ellos  y cada una de estas páginas es una experiencia que queda plasmada más allá del recuerdo. Un cuaderno de viaje es un documento íntimo y libre. 

La acuarela es una técnica fantástica en cuanto que es rápida y no exige mucha parafernalia de montaje. Permite  poder llevar un pequeño estudio allí donde vayamos así como igualmente expresarnos.  Algunos lápices, plumillas o carbones también nos pueden ser útiles.



En esta ocasión y dentro del marco, Cuadernos de viaje, que son los talleres ocasionales que ofrezco en verano, tengo el placer de abrir grupo para realizar una actividad que nos encanta, pintar y hacerlo aún resulta más maravilloso cuando es frente al mar y compartido con gente que ama el arte o que tiene interés en aproximarse a él.  En este pequeña aventura rellenaremos algunas páginas de nuestro cuaderno.




Nos encontraremos en el chiringuito Arrecife, un lugar próximo a un conocido hotel de Altea que tiene un gran parking público y caminaremos brevemente hasta llegar a la ubicación de la actividad, una preciosa pinada que nos dará sombra frente al mar. Esta playa no está masificada, así que resulta ideal para la concentración, así como para el baño. 




La pintora repartirá el material a quien no disponga de él y  hará una pequeña demostración para indicar cómo funcionan los materiales y asistirá a los alumnos durante toda la actividad aportando ideas y su punto de vista.

Aprovecharemos la luz del atardecer, la mejor hora para pintar en la playa.




Al finalizar la actividad cada cual hará lo que le plazca, en la mayoría de los casos supongo será celebrarlo con un baño en ese mar azul turquesa tan característico de Altea o dar un paseo por el casco viejo del pueblo.



También para quien lo desee se puede reservar en un chiringuito cercano, en la misma playa,  que ofrecen barbacoa al anochecer.





HORARIOS, UBICACIÓN, PRECIOS Y MATERIAL

El taller será  por la tarde de 17,30 a 20,30h  los días 19, 20 y 26 del mes de julio en Playa Gadea, Altea. 

El precio del  taller completo son 50e las tres sesiones y también hay posibilidad de hacerlo en sesiones sueltas por 25e.

Material necesario. Papel de acuarela o block, acuarelas (profesionales o semiprofesionales), tintas, pinceles y opcional rotuladores y lápices acuarelables. Pregúntame si no dispones de material.

Aunque hay espacios para sentarse, bancos de madera, bordillos, escaleras, se recomienda traer una silla de playa para mayor comodidad.


Imparte Carmen Ibarra. Pintora valenciana. Pueden visitar la web: www.carmenibarra.com

Para más información envía un email a carmenibarraweb@gmail.com

O directamente al número 660827028

Saludos y Hasta pronto!

Carmen Ibarra
www.carmenibarra.com









Comentarios